dissabte, 22 de novembre del 2008

La muerte


Disculpad Malditos por mi demora en este post....han sido unos días intensos...demasiado para mi gusto.

Como ya habéis leído el titulo del post es la temida muerte....en estos días me han rodeado unas circunstancias especiales...donde la enfermedad y la muerte ( en todos los sentidos) han estado muy presentes.

¿Qué mal vista está la muerte en nuestros días eh? Y la verdad es que es raro, ya que de momento es la única cosa que tenemos en común con todos los seres, y también coincide en que todo el mundo tiene a alguien que ha muerto...entonces, ¿por que razón nos la tomamos así?

Ya sé que todo es complicado...y que a veces los sentimientos son incontrolables....que me lo digan a mi con lo de mis abuelos...que aun los recuerdo muy a menudo y me remueven demasiadas cosas...pero la vida continua, y hay que echarle valor y salir a flote.

Lo mismo pasa con las enfermedades: es complicado salir de una enfermedad grave, pero últimamente he aprendido que lo importante es la actitud. Nadie en el mundo se recuperará a base de medicamentos si cada día piensa en lo mal que está y en lo "pobrecito/a" que es...y por mucho que el entorno le brinde todo su apoyo....es des de dentro de cada uno donde se toma la decisión.

Mi metáfora es la de un pozo....cuando alguien esta fastidiado esta dentro de un pozo...y para salir de él necesita cuerdas o algo para salir de ahí....pero si des de abajo no se coge fuerte de la cuerda y se tira para poder salir....no hay nada que hacer.

Esto es aplicable a cualquier otra situación de la vida....donde el querer tirar de la cuerda es lo más importante.

Concluyo diciendo que muchas gracias a mis malditos por tirarme cuerdas cuando las necesito!

1 comentari:

RAFA ha dit...

Querida Maldita.
Desde que nacemos la único que sabemos seguro de nuestra recién iniciada vida es que algún día vamos a morir.
entonces, si desde el primer día de nuestras vidas lo sabemos ¿porque tenemos miedo? yo creo que el miedo no es a la muerte o a las enfermedades, es miedo a lo desconocido, a lo incontrolable, al no saber que pasara.
Tenemos una increíble herramienta para poder vencer este miedo y es nuestra querido celebro.
Las ganas de vivir, de luchar, de seguir hacia adelante, son más fuertes que todos los medicamentos juntos, aunque por desgracia es difícil de tener esa valentía y apartar tus miedos.
Nunca lo sabremos asta que nos encontremos en la situación.
Yo como tu me acuerdo MUCHO de mi querido abuelo, mi mejor amigo, con mi madre las dos personas más importantes de mi vida.
Aunque ahora utilizo su recuedo para tener energía, sacar fuerzas de donde no hay, y sobre todo sonreír, ya que a mi abuelo le gusta mucho verme reír.
A partir de hoy alguien tirara de tus cuerdas, siempre con tu permiso claro, y ese alguien soy yo, tu nuevo amigo.

Un beso.